Sentencios Campistas

Blog de los únicos, inigualables, irreproducibles, irreductibles y magníficos Sentencios Campistas.

Hola guapos:

Tenemos que ir viendo cosillas para ir organizando el rengue estival. Así que propongo que se vayan introduciendo sugerencias.

A todos aquellos del ciberespacio que lean este blog si habeis ido a Cantabria y a Asturias, se admiten sugerencias de lugares para comer, para visitar, actividades a realizar etc... los Sentencios Campistas estaremos siempre agradecidos.

Besis

10 comentarios:

Yo quiero hacer el descenso del Sella, dicen que hay muchas empresas para hacerlo, que no es peligroso(Ceda) y que se sale de Cangas de Onis y se termina en Ribadesella.

Besis

Querido Javi:
No te preocupes por mí, que no voy a ser ningún impedimento pa que hagáis el descenso del Sella ;P Simplemente yo no pienso hacerlo porque soy muy patosa y me da mucho miedo, pero yo os espero en la llegada con unos refrescantes pa que os repongáis del esfuerzo.

Haciendo otras aportaciones, os tengo que contar que un compañero de trabajo me ha hablado de un sitio al que él ha ido dos veces y que dice que es muy chulo. El sitio se llama Bárcena Mayor y está en Cantabria. Es un pueblecito medieval y dice que llendo hacia él hay una pequeña ruta que se tiene que hacer a pie,y que lleva a una cascada muy bonita, creo que es el nacimiento de un río. El me ha señalado en el mapa donde está por si nos apetece ir.
La ire también nos tiene que escribir para recordarnos tos los sitios chupis a los que fueron ellos. Por cierto, habéis visto sus vídeos de EEUU? Están mu bien, verdad?
Besis a todos. Nos vemos el sábado

Meteros en http://www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/cant/berreabarcena/berrea.htm

Ahí está lo que os he hablado de ese pequeño pueblecito pintoresco. A ver si os gusta

También en:
http://www.hernandezrabal.com/espana/cantabria/barcenamayor.htm

Qué página tan graciosa!

http://www.hernandezrabal.com/espana/cantabria/barcenamayor.htm

Joe! Que no ma puesto enteras ninguna de las dos direcciones!A ver si ahora sale!

Po no. Bueno, falta barcenamayor.htm al final

Besis

Hola peteños. Aunque tengo que repasar las fotos para recordar los sitios donde estuvimos, os doy algunas recomendaciones gastronómicas que ahora me vienen a la cabeza:
1. Comer en el Fartuquín en Oviedo. No es muy barato, pero caro tampoco, no olvidéis la sidra, los escalopines al cabrales, las tablas de quesos, y el paté de cabracho... maravillosísimo... y de postre casadielles, frixuelos, y arroz con leche... mmmmmmmm....
2. Si os pilla un jueves en Oviedo, informaos de cómo ir al Tierra Astur que está en un polígono de un pueblecillo a las afueras, para ir a la "espichá". Por 15 euros os hartáis de comer y de beber sidra, a ver si sois capaces de acabar con todos los platos que os saquen. Podéis preguntar en el Tierra Astur que está en el centro de Oviedo, sitio en el que por cierto también se come bien, la sidra está rica rica, y está muy bien de precio.
3. Si vais a Cudillero evitad
comer en el puerto... es una caca y te meten unas bacalás tremendas.
4. Cuando vayáis a Covadonga y a los lagos, comed en Cangas de Onís. Hay muchos sitios buenos y baratos, pero ahora no consigo recordar los nombres.

A ver si me repaso la guía y las fotos y os sigo dando algunos datos más.
Felicidades a Topasa por el exitazo en sus oposiciones.
Un besazo para todos los sentencios campistas.

Asturias y Cantabria. ¿Dónde comer?
(extratido de varios foros de internet, al estilo del tati...)


Zona: Oscos, enTaramundi
Consejo: Te recomiendo que vayas hasta el pueblo de Taramundi, y allí preguntes por la Carretera para ir a "As Veigas", es un pueblecito al lado de Taramundi, yo estuve allí en las casas y se come de Lujo, la mejor fabada que he comido nunca "y la de mi papá está buena" y MUY BARATO. El dueño se llama Alfredo y la mujer (cocinera) Rosa. No te lo pierdas, espero que disfrutes.


Zona: Oviedo
Consejo: Faro Video es buen sitio para tomar marisco.
A 6 km de Oviedo en Colloto-Viella está la Chalana tambíen famosa por sus platos de marisco. En Gijón hay muchos, creo que también está La Chalana allí. En el enlace que te envío puedes verlos.

Zona: Gijón:
Consejo: enfrente de la Playa de San Lorenzo - La Cuadra de Xuacón (siempre tienen muy buena carne)

Zona: Tazones
Consejo: Casa Pepu (hacen un arroz a la marinera como nadie y tienen muy buen marisco)
Zona: Llanes:
Consejo: En Pancar - El Jornu (pescados a la plancha) y en Toró - El Mirador de Toró (tienes de todo)

Zona: Entre Llanes y Ribadesella
Consejo: En Toriello - Casa Tista (para pescados y mariscos)

Zona: Entre Llanes y Vidiago:
Consejo:El Hoyu L'agua (comida casera..huevos..lomo..carne..patatas fritas...)

Zona: Cangas de Onis:
Consejo:ahí tienes un montón de restaurantes donde comer fabada



Zona: Asturias
Consejo: -1er día: bocata en la regata Cutty Sark...y por la noche, cena en Casa Sport, en el puerto de Luarca.Correcto pulpo y merluza a la sidra, muy fresca, pero no era para tirar cohetes. Pimientos rellenos de marisco y tarta de manzana, ricos, pero no a la altura de lo que te encuentras por Asturias habitualmente.Martin Codax. En conjunto, sitio cuco y glamuroso, pero nada memorable (aunque en otro lugar de nuestra geografía hubiera sido la bomba...)
-2º día: bocata de cecina leonesa en lagos de Somiedo. Increíble (Somiedo y la cecina).Cena en la taberna del Mar, puerto de Luarca. Mejillones, rabas,merluza con fideos, entrecot, y el mejor arroz con leche de nuestras vidas.Bastante memorable, y era una terraza ranchita con mantel de papel (suele pasar)
-3er día:llovía a cántaros así que nos fuimos al Raitán de Oviedo (donde invitaron a Woody Allen cuando lo del premio).Comida abundante a morir: cachopos de jamón con setas y langostinos (una especie de fritos), cachopos de patatas con no se qué (se me empieza olvidar)potaje asturiano, ambas cosas riquísimas, y solomillo al cabrales que no estaba ni remotamente a la altura de las circunstancias (y mira que lo pedí poco hecho...)sitio típico, tienen un menú asturiano con 10 platos...bastante bien.
Cena:panaché de verduras (para la digestión)en Los Arcos, de Cangas de Onís.Excelente y memorable, exquisito, menudas verduras.
-4º día: Comida en el Mesón del Cares de Arenas de Cabrales. Comedor típico junto al río.Huevos fritos con tortos de maiz y picadillo de Sotres. ( Sotres es un pueblito). Tallarines al cabrales. Chuletón para dos y tarta cuajada de la abuela, y arroz con leche. Lo peor la sidra, ya que los Picos de Europa no es zona sidrera.Lo demás, incluído la relación calidad -precio y el servicio, absolutamente ME-MO-RA-BLE.Y el mejor chuletón de vaca vieja(no hay bueyes en España, compañeros)que he comido en mi vida (y han sido muchos).
Cena:en el restaurante del hotel, Casona de Naveda de Campoo.Buena lubina a la plancha, pero carísimo.
-5º día: comida en el Molino del Alto Ebro (Polientes).Dos ensaladas de boquerones y no se que más correctas, pero si no me acuerdo bien es que no eran para tanto. Chuletón para dos decepcionante, con poca chicha y mucho sabor a sebo. Postre creo q otro arroz con leche (mi pareja no tiene mucha curiosidad gastronómica)en conjunto: carísimo, pagas el sitio, que ves correr las aguas del Ebro a través del cristal del suelo...pos vale. No os lo recomiendo.


Zona: Cantabria. Bonifaz, nº 21
Consejo: Es solo restaurante, tiene un menu que me parecio bueno con 10 primeros y 10 segundos y muchos postres, dificil no encontrar a tu gusto, precio sabados y festivos 13,50 €, por semana 9 €. Calidad, variedad y buen servicio me parece suficiente para recomendarlo.

Ah nenes, que ya me acuerdo dónde es la espichá el jueves (si no han cambiado del año pasado a este)... EN EL TIERRA ASTUR QUE HAY EN COLLOTO (A LAS AFUERAS DE OVIEDO).
Ya seguiremos con más cosillas. Besis.

Gracias Ire por toas tus recomendaciones, las tendremos muy en cuenta. Estamos deseando que llegue este rengue...
Por cierto, qué bien está el blog sentenciotaurino. Esto de los blogs es un acierto. Dale la enhorabuena al Fran.El Tati ha intentado entrar pero no recordaba su cuenta de gmail. Ya parece que lo ha solucionado, pero ahora está tumbao en el sillón del dentista, y no pue escribir,jeje!
Un besi mu grande desde el internete de la clínica del chico martos (¡qué weno es ésto de esperar en la cita del dentista en su despacho con internete!)