Sentencios Campistas

Blog de los únicos, inigualables, irreproducibles, irreductibles y magníficos Sentencios Campistas.

Hola nenillas y nenillos.

Nosotros nos conocemos mu bien, pero el resto de la comunidad ciber-blog-espacial no.

Propongo que nos presentemos y hablemos algo sobre nosotros, de lo que se pueda contar ;-)


¿Qué os parece?

5 comentarios:

Cómo no se me habia ocurrido antes, a mi me parece muy buena la idea!!!!

Empiezo yo, mi nombre de pila o mote cariñoso es Mo. El origen del apodo es obvio para quien me conoce.

Soy el informático del grupo y no soy tan friky como cuentan las malas lenguas......

No me gusta mucho hablar de mi mismo, prefiero que lo hagan por mí ;-)

Nos femos!!!!

Hola a tod@s!
Creo que es una idea genial, ésto de presentarnos, pero antes de que hablemos cada uno por separado quiero hacer una pequeña presentación colectiva:
Los componentes de los sentencios campistas se conocían desde hacía varios años, pues todos formamos parte de la cofradía de La Sentencia de Úbeda.
Si bien este grupo surgió en el verano de 2004, cuando nos fuimos juntos al camping de Santa Elena (Despeñaperros).
A partir de ese momento y viendo nuestra afinidad e intereses comunes, tuvimos a bien denominarnos a nosotros mismos sentencios-(ya que éste fue nuestro primer nexo de unión: nuestra cofradía)campistas (ya que nos encanta irnos de camping!!!).
Y aquí nos teneis, somos: el Mo, la Helen,el Habibi, la Tomasa, el Javi, la Anita, el Tati y la Ceda!
Mo y Helen están solteros y sin compromiso, así que si a alguien interesa...;)
Los demás formamos parejitas que llevamos más años juntos ...(ennoviaos, como dicen en nuestro pueblo)
Somos Tomy y Habibi: 10 años ya?
Ana y Javi: 13?
Ceda y Tati: Casi 12, madre mía!

Nos encanta planear y hacer "rengues" (si alguien es de Córdoba no le extrañará el término; para los demás ¿cómo definirlo? Viajes donde cada momento es una fiesta)
Aquí intentaremos contaros nuestras experiencias, por si os sirven de idea para vuestros propios rengues :)

Y después de este pequeño resumen, me presento:
Mi mote cariñoso es "La Ceda",apodo que me puso mi sobrina Elena ya que a su lengua infantil le costaba pronunciar mi nombre: Celia.
La citada lengua infantil nos ha dado gran parte del vocabulario que los sentencios campistas utilizamos habitualmente. Así tenemos al "Tati" (pero que luego lo explique él), la güenda (lengua) vulleta (color violeta-morado), mumurados (enamorados), purulados (sonrojados), lalo (regalo), guiringuiri (así denominamos a las caricias,soplos y chillidoscariñosos que nos hacemos para demostrarnos nuestro cariño),...y muchos más!
Bueno, sobre nuestro vocabulario ya hablaremos otro dia.
¿Y qué os puedo contar sobre mí?
Ah, sí! Suelo ser la encargada de hacer la lista de la compra para los distintos rengues, pues dicen que tengo muy buen cálculo.
Soy la pinche del Tati, cuando nos hace sus comiditas y les doy el punto de sal, jejeje.
Mi guitarra nos acompaña a casi todos los rengues, porque la música siempre forma parte también de nuestro grupo
Y soy la fan número uno de mi novio Tati, del cual estoy supermumurada. Te Tero,Tati!
Muchos besis a todos mis tentencioscampistas!Espero ver muy pronto por aquí vuestras presentaciones!

Hola nenes:

Bueno pues ahora me toca a mi presentarme. Yo soy el Javi, al que el Mo llama cariñosamente "empresariuuuuu", como todos también soy de Úbeda, también de la Sentencia y por supuesto me encanta ir de camping. Formo parte de una de esas parejillas de las que habló la Ceda es decir que mi nenilla es la maravillosisisisisisisisisima Anita con la que cada vez estoy mas agustito y quero un montoni (por cierto el miércoles 18 hacemos 13 años).

Bueno además de esto soy el sentencio campista sportbilly y me dicen el JPS por lo de la orientación, con la tontería siempre voy delante eeeeeh? jejejeje (con mi Anita con el mapa). Vivo en Graná en una casita que recibe gustosamente la visita de sentencios campistas y allegados durante los rengues (pa la profesión del Davi y el último rengue semanasantero). Espero que vengais más.

Lo de empresariu es porque me embarqué en la idea de montar una empresilla que es un laboratorio de análises de casi tó. (Luego voy y cuento lo de los mataderos y doy el visto bueno a las tiendas de chorras de mulo) Bueno que no os aburro más, que ya estoy deseando leer la próxima presentación.

Muchos besos

Hola nenes!!
Es super buena idea esto de presentarse.
A mi casi todos me llaman cariñosamente "Anita" y soy una de los tres miembros del magnífico e inigualable CLUB DE FEBRERO 79.Resulta que dentro de los Sentencios campistas, estamos tres personas(Elena,Javivi y yo) que nacimos en ese mes y en ese año, y que supongo que por lo de haber nacido todos en el margen de una semana, tenemos un pavazo, y un humor parecido. Somos muy graciosos!!!.Además somos un club consolidao, ya que tenemos nuestra camiseta oficial, nuestro puzzle oficial...
Al margen de esto, soy la que lleva el mapa en los viajes(es que soy mu listísima!!) y la que apunta en un cuadernillo los gastos que se nos presentan, con un boli muy chulo que me regaló mi amiguito Miguel(Tati).La verdad es que siempre nos lo curramos pa que nos salgan los viajes muy económicos verdad?Gracia teneemos!!!
También, tiendo a ser un poco porculerilla, es decir que chincho un poquillo a los demás pero es con cariño y será que no nos lo pasamos bien tirandonos tizonazos!!
y tengo que decir varias cosas porque si no rebiento:
- Tenemos gran tendencia a jugar al trivial, y que sepa todo el mundo que las mujeres ganamos casi siempre. Nenes, siento dejaros en evidencia pero por justicia tengo que contarlo. Luego si eso os damos unas clacesillas de cultura general.
- Sois malos, porque no me dejais darle besicos a mi chiquillo(javi), cuando sabeis muy bien que yo os dejo hacer lo que querais. Que injusta es la vida!!
Seguro que me dejo algo en el tintero pero ya lo contaré.
Un besico pa mis nenes y nenas campistas y allegados. Sois geniales!!!!!!!!!!

Hola a tod@s!!!
Soy el Tati, el novio de la Ceda y voy a presentarme porque el Mo ya me está tirando de las orejitas.
Lo de Tati viene por el lenguaje peculiar de mi sobrinita Elena.
En realidad me llamo Miguel Angel, pero como ella de pequeña no me sabía decir Tito, me llamaba Tati. Yo no sabía en ese momento la repercusión que eso iba a tener, ya que ahora me llaman Tati todos mis amigos e incluso los papis de mis amigos.
Tan importante es este apodo que hasta la Coral de la Sentencia (cofradía de la que todos formamos parte)me ha dedicado una canción: "Si y ni el Tates..."
Dentro de nuestro maravillosísmo grupo de amig@s yo soy el asesor gastronómico (Busco y encuentro bares y restaurantes en los que se come mu bien y a un módico precio, lo que nos lleva a darnos largos abrazos a la salida, qué alegría!!!)y el encargado de dar de comer a esta panda de hambrones que se lo comen tó y no tienen hartura.
Mis especialidades son: Paella (la más grande fue en la chotá y en la despedida de I y Fran: 50 comensales); Papas en caldo con costillas, Gazpachos manchegos y últimamente también Migas.
Mi coche también juega un papel muy importante en nuestros rengues, ya que además de las maletas le caben tos los manjares que recopilamos en nuestros diversos rengues: cajas de vino ribeiro, paletillas ibéricas de bellota, quesos de la serena, vino de rioja, quesos de tetilla, espárragos de navarra...
Cómo podréis imaginar por todos estos comentarios no se me lleva el aire precisamente.
Por último, a mí también me gustaría hacer varias apreciaciones muy importantes:
- Tengo mucha paciencia y no sólo con mi querida fobia, sino también con la porculerilla de la Anita, porque yo nunca me meto con ella y ella me hace mucho de rabiar.
- Lo del Trivial, ejem: Sois muy malas, siempre lo achacais a la suerte, pero en realidad sabéis que somos mejores que vosotras y que por eso siempre (casi siempre) os ganamos y podemos demostrarlo.
- En relación a lo anterior, los niños campistas no somos tan mentirosos ni tan acusicas como las niñas de este grupo.
- Aunque es cierto que dentro de los sentencios campistas hay un subgrupo formal( Club del 79), también lo es que hay otros subgrupos aunque no tan formales, a saber:
* El Mo y la Helen: los solteros de oro
* La Helen, la Ceda y yo: El tendido 7
* El Habibi, la Tomasa, el Mo y yo: Club Alcázar (Marca de Cerveza Jiennense): Chumi, siempre estarás en nuestro recuerdo...
* El Javi y yo: Precaución amigo conductor: somos JPS y el coche escoba
* La Anita, la Ceda y yo: Los putos funcionarios (no creáis que se nos ha olvidao la fiesta de celebración: está pendiente)
* El Javi, la Tommy, el Habibi y la Ceda: Pinches oficiales del Tati, aunque todos los demás colaboran también mucho...
* La Helen, el Javi y la Anita: Club International
* Y por último: el club más maravilloso de todos es el que formamos Mi Gordita y yo, porque nos queremos mucho, somos mu felices juntitos y nos queda un mes para hacer 12 añitos juntos.
Ah! Se me olvidaba! Aupa Atleti!
Muchísimos guiringuiris a todos mis sentencios campistas y enhorabuena a tod@s por este maravilloso grupo que hemos formado.
Y que vivan los rengues, coño!